Así hackean iCloud.com

Los hackers siguen intentando acceder a cuentas de iCloud para hacer de las suyas. Hoy me tocó a mi y les quiero contar la experiencia para que no caigan en la trampa de estos personajes.
Me levanté para alistarme y salir a Bogotá Web Radio. Hay dos cosas que hago inmediatamente despierto, miro a mi esposa para ver que este bien y abro el correo. En mi caso, por ahora, estoy utilizando la aplicación nativa de iOS y me va muy bien.

Bueno, la historia es la siguiente: abrí el correo y me encontré con un subject que supuestamente envía Apple. Adjunto foto desde la app de Gmail en Safari:

Captura de pantalla 2015-02-17 a las 7.56.01 p.m.

Cuando reciban un correo de Apple deben revisar el remitente. En mi caso particular el remitente era: newsapps@tribune.com. Cómo se pueden dar cuenta es un correo que no tiene nada que ver con Apple. Lo que pide el correo es que desbloquee la cuenta de iCloud insertando mi Id y clave cuando le doy donde dice Click Here. Deben tener mucho cuidado con esto, porque al insertar sus datos allí le están dando la información al hacker para que acceda a su cuenta de iCloud y haga lo que quiera.

Captura de pantalla 2015-02-17 a las 8.02.23 p.m.

Quedan advertidos y espero que mi experiencia les sirva de algo en sus vidas. Si te ha pasado deja un comentario y me cuentas si hay otro caso de robo de información.

Deja un comentario